miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA OPACA TRANSPARENCIA

Se acaba de publicar en la INTRANET de la CHG el Listado de Ayudas Sociales 2012, pero no podemos cotejar NADA. ¡Será por eso de la privacidad!
La privacidad es aquella herramienta que se inventaron los "poderosos" para hacer y deshacer a su antojo; eso sí, de buena fe. La buena fe es esa que nos hace pensar que si YO no estoy bien alimentado, no podré atender bien a los demás. Si mientras tanto los demás se quedan con dos palmos de narices, ¡qué le vamos a  hacer, son los efectos colaterales de las circunstancias!

Casualmente los "poderosos" no coinciden con los indignados, aunque tampoco coincida exactamente con el total del personal que se ha quedado fuera de los listados de productividad porque como en tantas ocasiones "ni son todos los que están, ni están todos los que son". No pediremos que quien tenga las manos limpias que tire la primera piedra porque entonces Sí que podrían llover piedras.

La transparencia de la gestión es tan opaca que NO se llega a entender que la Administración siga sin informar de nada y siga contando con interlocutores que van perdiendo peso a cada convocatoria electoral que se hace. 

Sin mala fe, pero con bastante osadía, se convoca a las comisiones de trabajo del Guadalquivir a CCOO, UGT y CSIF y ello aunque vaya literalmente contra la Ley; al fin y al cabo no les va a costar ni un solo euro en sus retribuciones ni nada de nada.

Por la autoridad que da el poder se negó la representatividad a los Delegados de personal revertidos el 22 de octubre de 2011. La Inspección de Trabajo se pronunció en contra con su Requerimiento a la CHG. Les importó un bledo y la misma Inspección reiteró su Requerimiento. ¿Les volvió a importar un carajo? Veamos:
- La Comisión de vestuario ni la Administración han consultado nada con los Comités Provinciales en claro incumplimiento de lo dispuesto en el Art 64 del Estatuto de los Trabajadores y Requerido por la Inspecció de Trabajo
- La Comisión de Formación ni siquiera se sabe que exista
- La Comisión de Acción Social (Ayudas Sociales y Viviendas en embalses) no cuenta nada y esconde las cantidades asignadas en las Ayudas 2012 y de la gestión de las casas de los embalses ¿?
- El Comité de Seguridad y Salud (Comisión paritaria recogida en la Ley 31/1995) está integrado por CCOO, UGT y CSIF, aunque saltándose a la torera que este Comité de Seguridad y Salud debe estar formado por los Delegados de Prevención nombrados por sus respectivos Comités provinciales según lo dispuesto en los artículos 38 y 35 de la LEY de Prevención

!El poder tiene estas cosas¡, a pesar de la incomprensión de los subordinados

Ahora acabo de ver el escrito de UGT quejándose de que la productividad no llega a todos y queriendo compensar a los laborales con Horas Extraordinarias. CSIF se suma al carro. ¡CLARO HAY ELECCIONES POR DELANTE! Lo que no conocemos es la batalla planteada ni por unos ni por otros en defensa de nuestros derechos adquiridos ni de que sean escuchados el resto de representantes que eligieron sus propios compañeros: USO y USTEA. Algunos llamarán a ésto "lucha por el poder"; otros lo llamamos "poner las cosas en su sitio" aunque para esto hace falta quienes estén dispuestos a asumir el TRABAJO de representar al colectivo, con todos sus sinsabores. 


No hay comentarios: