jueves, 22 de noviembre de 2012

PERDIDOS EN LA JUNGLA


PERDIDOS EN LA JUNGLA

Cuando leo algunas entradas y comentarios en el Blog de la PEPA me quedo un tanto “pasmao”. Si libremente comento algo, algunos me ponen a parir.

Hoy leo: TODOS VAMOS EN EL MISMO BARCO. LLAMAMIENTO A LA REFLEXION DE LOS COMITES DE EMPRESA DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR. ¿SOMOS LOS MISMOS?

Hoy veo un escrito anónimo de empleados del Guadalquivir de Jaén que “en nombre de los empleados públicos del Guadalquivir” solicita reunión con el Presidente. Desconozco su nombramiento y su representación.

Hoy escucho que la Asociación creada para la Demanda con el despacho Aguayo puede más adelante plantear cuestiones sobre Ayudas Sociales, Formación…

Y entonces me pregunto si nos hemos despistado todos, nos hemos dejado llevar por algún iluminado o qué es lo que ha pasado.

Personalmente creo que la Plataforma no solo fue una buena idea, sino además necesaria. Lo he defendido siempre: Ha planteado cuestiones que nos afectaban a todos y que nuestros sindicatos, fundamentalmente CCOO y UGT, no atendían. Pero también creo que se ha dado rienda suelta al cabreo descontrolado de algunos que nos han impedido sumar esfuerzos.

La pretendida UNIDAD no surge por generación espontánea, sino del trabajo por construirla, fomentarla y mantenerla. Anteriormente el foro era el espacio del debate, y el blog el de la información. El anonimato continuo en el Blog refleja claramente una cierta falta de libertad de opinión y respeto que nos perjudica a todos; cuando esto se consiente, aun a pesar de la buena fe, se crea el desconcierto y el compromiso se diluye tras la desconfianza.



No hay comentarios: