jueves, 13 de diciembre de 2012

LA CHG INFORMA, de lo que quiere


Hoy, 13 de diciembre, me ha llegado la notificación del descuento por la Huelga General de 14N y me he negado a firmarla. Han tardado menos de un mes en informarme PERO desde Sevilla llevan ya 14 meses sin contestar nada a ningún escrito que se les envíe desde el Comité Provincial de Granada ni desde la Sección Sindical de USTEA.

Leo en el blog de la Plataforma la esperanza de que el Presidente de la CHG reciba y convoque una reunión porque puede aportar bastante en la solución de nuestros problemas. Realmente no lo creo y ¡ojalá esté equivocado! O está boicoteado por su entorno y no se entera, o le importamos un carajo.

La CHG ignora sus obligaciones para con los trabajadores y sus representantes, los legítimos, los elegidos por los trabajadores. En realidad no los ignora, más bien gusta de saltárselos; y no es una afirmación gratuita: La Ley de Prevención determina cómo se elige a los Delegados de Prevención y cómo se forma el Comité de Seguridad y Salud; basta leerlo en sus artículos 35 y 38. Ahora nos enteramos de que el jefe de RRHH (secretario del Comité de Seguridad y Salud) está haciendo una consulta jurídica y antesdeayer de que la Secretaria General (Presidenta del Comité y entendida en leyes) no estaba dispuesta a consentir que su segundo fuera puesto en cuestión.
Mientras tanto algunos nos piden que usemos los “cauces reglamentarios”, los mismos que se saltan continuamente para no atender cuanto se le plantea.

Me cuentan que CSIF informa del escaso seguimiento de la huelga por los empleados públicos. Al menos me queda la satisfacción de que en mi Embalse se siguió por todo el personal en activo, salvo el servicio mínimo que la CHG se sacó de la manga ya que debió ser como en un día festivo. Curiosamente ese fue el día escogido para la visita que debían hacer la Jefatura y la Ingeniero de otro servicio distinto; ¡pura casualidad ya que se había tenido que ir retrasando en fechas anteriores!

Pues claro que no me ha dado la gana de firmar el comunicado. ¿Se ha molestado la CHG en contarme cómo han calculado mi nómina desde octubre de 2011?

No hay comentarios: