miércoles, 1 de mayo de 2013

AYER FUE EL DIA DEL TRABAJO

AYER, ¿qué día fue ayer?

HOY, 1 de mayo, se han celebrado diversas manifestaciones con escasa participación

AYER vimos un trepidante partido del Real Madrid, que
quedó fuera de la Champions por 1 gol
HOY, si ayer hubiera sido distinto, la prensa nos contaría las multitudinarias celebraciones madridistas
AYER el Barça se complicó la permanencia en la Champions por 4-0
HOY todavía es imaginable cambiar la situación, y si se cumple el sueño, celebrarlo a lo grande

AYER los datos de  PARO entre 2003 y 2007 oscilaban entre 1.960.000 en julio 2006 y 2.235.000 en enero 2004. La producción crecía, los bancos prestaban y la sociedad consumía y firmaba préstamos
HOY la EPA dice que el PARO afecta a 6.202.700, el triple de la situación media anterior. La producción cae, los bancos se niegan a prestar, los ciudadanos consumimos menos y sólo crecen los problemas y los beneficios de los más ricos (el último Alfredo Sáenz del Banco de Santander, condenado por el Supremo por acusación falsa, dimitió el lunes pasado y se lleva una pensión de 88.000.000 de Euros)

Una señora que no iba en la manifestación nos indicaba lo que teníamos que hacer: protestar por la desfachatez de la Presidenta de Aragón sobre su sobresueldo. PERO NO SE SUMABA
También he conocido hoy a otra persona ahogada por la Hipoteca, casi resignada

HOY éramos pocos en la calle; los mismos o los calificado por el PP como perroflautas, radicales, antisistemas...filonazis. Faltaban tantos afectados por la mala situación y las pésimas expectativas, que me surgen dudas sobre si había algo que reclamar a alguien/es.
Los niños no saben cómo llega la comida a casa, de dónde sale el dinero para pagar... y esperan que sus papás se lo den todo hecho. Pero yo no soy niño y sé que no puedo sentarme a esperar, tengo que trabajar para intentar cambiar la situación. No espero la ayuda ni la compañía de los Botín, Rato, Urdangarín, Montoro, Bárcenas... pero es que tampoco estaban los miles de parados, dependientes, desahuciados, inmigrantes...!

Sé no obstante que la cosa está mal y que todos lo vemos. Sé que muchos se preguntan para qué sirve salir a la calle. También sé a ciencia cierta para qué NO SIRVE PARA NADA QUEDARSE EN CASA.
Quien se queda parado pierde su capacidad de pagar su casa, atender a sus hijos, pagar luz, agua, libros, medicamentos y hoy saca número detrás de los 6.200.000 parados para encontrar trabajo; cuando llegue su número lo mismo ya vive en la calle o simplemente no está. Por eso hoy, día del TRABAJO, también tocaba manifestarse contra todo lo que lo está destruyendo y nos está hundiendo.

HOY quienes tenemos un puesto de trabajo somos ¡afortunados!
AYER afortunado era quien no tenía que poner el despertador para levantarse e ir a trabajar porque le había  tocado una fortuna. ¡Cómo cambian las cosas y cómo lamentablemente las aceptamos sin más!

MIENTRAS TANTO:  
El PP: “No hay más protestas porque se confía en el Gobierno”  

Aguirre critica la política de Rajoy: “Hay alternativa y es reducir más gastos”

No hay comentarios: