sábado, 18 de mayo de 2013

RECLAMACION PREVIA KRAUS / NOTIFICACION LR2

RECLAMACION PREVIA KRAUS

Quienes nos apuntamos a su representación jurídica tenemos a disposición la HOJA de firma para la Reclamación previa con los datos que se aportaron anteriormente. No obstante estamos haciendo una consulta sobre los importes a reclamar, que afecta fundamentalmente a quienes cobran complementos por  jornada distinta de la habitual (disponibilidad, turnicidad, jornada partida, prolongación de jornada, obra) contemplados en el Anexo Vc del Convenio.

La motivación de la consulta se debe a que en las Nóminas de referencia dela CHG (nov2011-dic2012) la diferencia de retribuciones respecto de la Junta de Andalucía se distribuye entre CPI y los complementos. Estos complementos son, salvo errores, los que ya se tenían en la RPT de 2008, pero incluidos en las nóminas de la CHG desde nuestra reversión, suponen incremento de las obligaciones o prestación de servicios respecto de la Junta de Andalucía, por lo que correspondería el consiguiente incremento en las retribuciones. Así, si el CPI que cobramos hasta dic2012 y reclamamos hoy como derecho adquirido pretendía sólo el mantenimiento de las retribuciones anteriores a nuestra reversión según lo expuesto por la Secretaría General de la CHg en noviembre de 2011, no debe disminuirse en la cuantía que corresponde a los complementos que se recuperaron de 2008 porque incrementarían las obligaciones laborales sin compensación alguna respecto de la etapa anterior.

La Administración juega con nosotros al pretender parar nuestras quejas en 2011 y remitir a ordenes superiores los perjuicios del cambio de criterio. Para seguir parándonos nos promete su colaboración, nos abona retribuciones anómalas en Navidad y ahora sigue el juego con propuestas de asignación temporal de complementos que provocan discriminación y desatención al reconocimiento real de las funciones y tareas que desarrollamos.

Desde USTEA no queremos favores discutibles ni falsos reconocimientos, sino atención real y eficaz al  trabajo que realizamos cada cual en su puesto. Pretendemos que nos paguen lo que nos corresponde y en nuestra reclamación creemos que debemos incluir la observación anterior sobre los complementos de jornada. También creemos que si nos equivocamos al mandar los datos al despacho Kraus, estamos a tiempo de corregirlo. A primeros de la próxima semana se comunicará la respuesta a la consulta efectuada para proceder en consecuencia.

 NOTIFICACION LR2
También estamos trabajando sobre las Alegaciones correspondientes a las Notificaciones del LR2 e informaremos oportunamente. Lo prudente es que figure el desacuerdo por error en la antigüedad que describen ya que estamos en el ámbito de la AGE desde el 22 de octubre de 2011 y pretendemos el documento correspondiente que nos asegure el derecho de participación y baremación en los concursos que se convoquen. Las palabras no nos bastan y ya quedó demostrado anteriormente con el CPI

No hay comentarios: