lunes, 26 de agosto de 2013

SEPTIEMBRE, NUEVO CURSO

Mal que nos pese, las cosas no se arreglan solas y tras el descanso veraniego hay que retomarlas allá donde las dejamos.
En realidad los gobernantes de cualquier asunto NO guardan sus asuntos pendientes hasta el nuevo curso; simplemente ponen las cuestiones inacabadas a reposar, como el puchero de la abuela. Así, agosto no es en realidad el final de ningún capítulo, sino un punto y seguido.
Si en la política nos han querido entretener con el "no va más" de Gibraltar desviando la vista de las cuestiones de corrupción que afectan al partido gobernante, en la economía lo han hecho con el aparente buen resultado de la dieta de la puñetera prima (252 puntos el 20 de agosto), dieta que nos está costando una deuda de narices (943.702 millones a 16 de agosto).
¿Y en lo social ? Pues cuenta la prensa que el turismo extranjero ha subido un 0,5% mientras el nacional intensifica las visitas a los familiares del pueblo o simplemente hace un estudio profundo de los rincones de su dichosa casa y para matar el rato le da una mano de pintura o arregla un enchufe. Quienes pueden vacacionar fuera de casa se apuntan cada vez más a actividades menos costosas que el "todo incluido" del hotel. No es que se hayan perdido las vacaciones de verano, es que están tomando un rumbo nuevo por eso del gusto por el pasado: apretarse el cinturón.
¿Y en lo laboral? Juan Rosell Lastortras (CEOE) se apunta al discurso de la Troika y ha decidido proponer la rebaja del beneficio empresarial un 10% o cuanto haga falta, de momento y referido eso sí a los mataos autónomos que tengan dificultad con el cobro a clientes o con los préstamos de sus bancos. En cuanto a los trabajadores por cuenta ajena la propuesta es socializar la precariedad laboral con rebajas salariales, profundizar en la reforma laboral (caída en un pozo sin fondo) y dejar tranquilos a la gran empresa como auténticos creadores de riqueza, como si de plantar billetes se tratara ignorando que por mucha herramienta o máquina que compren es la FUERZA DEL TRABAJO la que levanta el tabique, planta la semilla, comercializa el producto... Pero no hay que preocuparse porque el Ministro de Economía, Guindos, ha declarado que en España no hay ningún botón automático de bajada de sueldos, aunque se calló lo del Iphone de Merkel dictando los RD de recortes salariales a los empleados públicos y los que afectan a la progresiva disminución de poder adquisitivo de los salarios de todos los trabajadores con RECORTES en todas las áreas sociales
¿Y en la CHG? ¡Sin novedad!, que se sepa. Lo malo es que si  la cosa estaba mal y no se ha hecho nada, pues llegará a peor necesariamente, como una casa carente del mantenimiento y reformas necesarios que acaba viniéndose abajo. Y así, volvemos al principio: el eterno puchero de la abuela para que todo siga igual, es decir: cada día algo peor ya que se añaden problemas con nuevas externalizaciones y prolongación de injustas desatenciones al personal que día a día saca la tarea.
Ultimo apunte: ¿A cuento de qué no se puede descalificar al conjunto de los empleados públicos una vez conocida la sinvergonzonería de uno-dos-varios y sí se puede poner en solfa al conjunto de sindicalistas de tal o cual opción una vez conocida la sinvergonzonería de algunos sindicalistas dirigentes o no? Me respondo: Porque no es justo generalizar, porque si talamos el monte para evitar incendios, nos quedamos sin monte. Hay que ser exigentes sin dejarse llevar por los intereses de los motoserristas (EL MUNDO y cia):  http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2013/08/26/conseguira-la-derecha-acabar-con-los-sindicatos/

No hay comentarios: