miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡ALO PRESIDENTE!

Parece que el Presidente de la CHG ha tenido a bien mandar una carta personalizada a cada trabajador de los embalses aclarándonos el alcance de los Pliegos de Mantenimiento.

No se puede poner en duda sin más su buena voluntad de calmar los ánimos. Pero en el ámbito laboral los Delegados de personal tienen asignada por ley una labor de representación que se ha ignorado y más aún cuando ni se nos ha convocado ni se nos ha informado del comprometido ANEXO AL ACTA DE REPLANTEO que Dirección Técnica nos propuso en julio pasado.

Somos conscientes de las dificultades en la gestión de los recursos y del servicio público que prestamos. Pero, salvo que esto sea el cortijo privado de algunos, las relaciones laborales NO se establecen entre empresario y trabajador. La función de mediación e interlocución de los representantes de los trabajadores resulta ninguneada con estas prácticas y NO se trata de defender ningún poder o autoridad. La Unión hace la Fuerza en la defensa de los derechos; los trabajadores decidimos quién/es nos representan ante el empresario y el único marco de actuación es el EBEP, el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo.

Entre las muchas tareas que tenga el Presidente, una de ellas, primordial, es promover las mejora de las condiciones de trabajo desde los órganos de participación establecidos. Si quiere visitar y conocer todos y cada uno de los centros de trabajo, hablar con cada trabajador, nos parece FENOMENAL; así verá y entenderá que con meras palabras de excelencia NO se reconoce el trabajo. Creer en el Diálogo NO es ignorar al interlocutor que en el ejercicio de sus funciones cuestiona algunas decisiones e ir a contarles a los trabajadores que sus representantes "no entienden ni papa" y todo se reduce a una mala frase y se arregla con una reunión posterior a la firma del Contrato.

Creemos que se equivoca Sr Presidente; su función no es de "apagafuegos" ni tampoco la de sus colaboradores. Cuando quiera nuestra colaboración, estamos preparados.

No hay comentarios: