miércoles, 16 de octubre de 2013

AYUDAS SOCIALES, COMPLEMENTOS, TRABAJO DE SUPERIOR CATEGORIA

Desde USTEA-CHG hemos llevado al Comité Provincial distintos asuntos que afectan a los trabajadores a los que representamos. Os informamos de ellos y los acuerdos adoptados:

1- AYUDAS SOCIALES 2013
Como ya informamos en otra entrada las AASS de Granada "se han extraviado" y se nos ha solicitado el envío de las copias de solicitudes y documentación registradas en abril pasado. Casi todo el personal ha aportado sus copias y, posteriormente hemos recibido el Listado Provisional de Admitidos/Excluidos, aunque no nos consta la reunión de la Comisión aprobando el mismo. La Administración ha hecho un mal trabajo y nuevamente se escuda en la necesidad de resolver para pasar página sin asumir responsabilidad alguna. El Comité Provincial acordó enviar escrito de queja y solicitud de responsabilidades a la Comisión y a la Secretaría General, que se registrará mañana mismo. Si lo tiene a bien la Comisión y RRHH nos informarán de cómo resolverán las exclusiones de quienes enviaron originales y no puedan obtener copia por haber cerrado el Comercio correspondiente. En cualquier caso la rapidez en revisar nuestras solicitudes pone en cuestión haber tardado 5 meses en sacar el listado provisional ya que, aunque nos indicaron que su prioridad era resolver el tema de la antigüedad, se trata de Ayudas SOCIALES destinadas a echar una mano a quienes más lo necesitan y para esto ni ha habido solicitud de recursos ni la antigua participación de la propia Comisión que hoy limitan las Bases suponemos que pretendiendo no se sabe qué exquisitez.

2- COMPLEMENTOS
Llegó al Comité una rara propuesta de complementos para el personal laboral de Granada. Aunque sabemos del Reconocimiento de nuestro trabajo por parte del Presidente la propuesta recibida no lo tiene tanto en cuenta al concentrarse excesivamente en algunos centros de trabajo con la consiguiente desatención del resto. El Comité Provincial acordó enviar escrito en otro sentido: Solicitud del Complemento D1 para todo el personal de embalses y del que realiza tareas de campo tal como lo contemplas el Convenio y posteriormente propuesta de Disponibilidad y Turnicidades en función de las necesidades de todos los centros de trabajo; es lo que correspondería como segunda parte del Escrito de Reconocimiento del Presidente a la buena labor que realizamos.

3- TRABAJO DE SUPERIOR CATEGORIA
La falta de personal y de los distintos modos de provisión de puestos de trabajo es una de las excusas (o justificación) de los Pliegos de Mantenimiento. Al Reconocimiento expreso de nuestro trabajo en el escrito del Presidente NO le ha seguido la actuación de la Jefatura para proponer la Movilidad Funcional contemplada en el Art 22 del Convenio para el desarrollo de trabajos de superior categoría al personal que lo viene desarrollando en distintos centros de trabajo. Debatido el asunto en el Comité Provincial, se acordó enviar escrito al respecto.

No hay comentarios: