domingo, 27 de octubre de 2013

PERDIDOS EN LA JUNGLA

Mientras unos hablan de manifestantes y otros de mayoría silenciosa, hay un puñetero manifestante que me tiene hasta los mismísimos y os lo voy a presentar: ANONIMO
Anónimo ha creado un grupo de amigos, "Anónimo" y pretende ser mayoría; pero, como no se le ve, pues se queda en nada. Su palabra queda en charlatanería porque no lleva a nada. Es asiduo a la descalificación y a la propuesta anónima (tirar la piedra y esconder la mano). No construye nada, pero destroza cuanto puede. Los que no le secundan son declarados sin más "lameculos" y quienes ni siquiera se pronuncian son considerados enchufados y beneficiados del sistema.

Yo, que tampoco voy de valiente porque ni lo pretendo ni me lo iban a consentir, creo que lo menos que se puede exigir a quien habla en público es identificarse; más aún si pretende dar lecciones de no sé qué, por ejemplo de honestidad y valentía.

Gracias a la Plataforma, la mayoría de sus entradas, conocemos tal y cual información. Creo que es la que más información ha trasladado "en abierto", sin afiliaciones ni cuotas. Es una labor digna de todo mi reconocimiento. La Plataforma NO ha sido "elegida" por los trabajadores; ¡ni falta que le hace! Cuando en su seno nació el SIPEPA tampoco obtuvo mayor respaldo. NO le importó y siguió aportando trabajo; ¡fenomenal!

¿Quién o qué puñetas se ha creído "ANONIMO" para estar constantemente perjudicando el trabajo de los demás? Ya, ya sé que no es tan fácil... comprometerse. ¡Pues que se vayan y nos dejen en paz! Si no, con nombres y apellidos, que vayan recusando a cada uno de los representantes laborales, que presenten denuncias con nombres y apellidos contra todos los trabajadores sinvergüenzas... si se atreven claro!

En su día, bastantes, defendí y defiendo a la Plataforma, lo hice también con algunas de las personas más activas en ella y también tengo a gala haber registrado escrito contra el abuso de algún "jefe" frente algún contrincante de UGT de Sevilla así como de pronunciarme contra la pretendida movida a nivel nacional frente a CCOO  y UGT. Como consecuencia, de vez en cuando me ponen a parir. ¡Vale, pero no me callo lo que me parece injusto! No es que sea valiente, pero al menos me mantengo callado cuando me niego a dar la cara y no me justifico echándole la culpa al resto.

Desde USTEA en Granada abordamos cuantos temas se nos plantean y procuramos el consenso con el resto de compañeros. Desconozco si los compañeros a los que hemos atendido también se llaman "anónimo", pero no seremos nosotros quienes nos colguemos las medallas que no tenemos ni quienes saquemos a la plaza pública lo que no debemos. Lo que sí tenemos es el acceso al historial de nuestras acciones y entre ellas NO está perjudicar ni al sindicalista adversario ni a los compañeros.

Aunque desde este Blog vierto bastantes opiniones personales, sé que traslado el sentir de los compañeros de USTEA y, sin pretender ser la voz de todos, aún no he recibido una sola queja de ellos. Tampoco se pretende aquí recibir ovación alguna, pero sí aportar algo de cordura.

PD: En el Comité de Granada se ha recibido un sobre ANONIMO sobre complementos, firmado por ANONIMO y desde USTEA no sabemos ni si quiera a quién se le podría o debería contestar. En cuanto al personal laboral de Granada, el Comité ya ha enviado respuesta a RRHH en contra del estudio recibido y a favor de la atención a las tareas que se realizan por todos y cada uno de los compañeros, sin necesidad de que nos caiga bien o mal, sin necesidad de afiliación... tareas que realizan y punto.

No hay comentarios: