jueves, 1 de mayo de 2014

COMPLEMENTOS, otra "partida" con las cartas marcadas

Hoy es 1 de Mayo y evidentemente asistiré a la la Manifestación en Granada aunque de antemano ya sepa que no voy a conseguir nada nada nada. Asistiré por pura coherencia con mis principios sobre el trabajo y el derecho de todos a tener un trabajo decente. Pero ya sé que no conseguiré nada, y no será porque los poderosos..., el sistema..., la situación... será porque no nos acompañarán ni todos los perjudicados por la situación, ni siquiera todos los que están en desacuerdo con ella; a la mayoría les bastará expresar sus quejas donde no sirve para nada y plantear cien mil excusas sobre sus dificultades para asistir.

Y pasamos al asunto de los Complementos
Las Retribuciones salariales la integran varios conceptos distintos: El sueldo base correspondiente a cada Categoría laboral; la antigüedad que se tiene en la Administración Pública, los Complementos singulares del puesto de trabajo y los Complementos de jornada.

He leído en la Plataforma las Notas enviadas por USO y UGT y, reconociendo el valor informativo de la Plataforma ya adelanté alguna información sobre la reunión del pasado 29 de abril. Ya solo por ese valor me declaro contrario a las actuaciones de la Confederación contra la Plataforma y esto a pesar del desacuerdo con el sistema de "debate" que mantiene, cuestión en la que no vamos a entrar puesto que en este Blog tampoco somos ejemplo de ello. A pesar de todo sigo su Blog porque me parece interesante y necesario.

Algunas cuestiones concretas sobre la situación, las Notas informativas y la reunión:
1- ¿Es cierto que UGT y CSIF han acordado unidad de acción contra CCOO en la Subcomisión / CIVEA?
2- ¿Es cierto que con una buena relación con los sindicatos presentes en aquellas instancias se puede conseguir el apoyo para un traslado irregular (adscripciones temporales a plazas mejor retribuidas sin cambio alguno en funciones y tareas) o para asignaciones temporales de complementos que nada tengan que ver igualdad de oportunidades o atención a necesidades?
3- ¿Es cierto que algún descerebrado, por dejarlo ahí, ha comentado que nada cuanto se pudiera avanzar en el acuerdo interno de la CHG entre Administración y Comités tenga garantías de nada porque dependerá fundamentalmente de la aprobación en Subcomisión / CIVEA?
4- Si el acceso a un puesto de trabajo concreto ofertado en la OEP se hace en función de su ubicación y las condiciones retributivas concretas fijadas en RPT ¿qué culpa tiene el trabajador concreto porque la Administración no haya cubierto las plazas necesarias para la realización por ejemplo de los turnos?
5- ¿Hay apuesta decidida por la Administración para la atención a las necesidades de los Servicios más allá de las continuas externalizaciones?
6- ¿Hay transparencia real en la propuesta y gestión de los complementos cuando se hace una propuesta de asignación temporal a toda prisa sin consulta previa y un estudio para propuesta posterior con criterios y justificaciones tales como "disponibilidad a todos los trabajadores de embalses" en Sevilla o gravedad de la situación porque los embalses de un servicio concreto son de "Tipo A" ignorando al resto que también lo son...?
7- ¿Por qué no conocemos todos los Comités las propuestas de todas las provincias?
8- ¿Por qué no se han creado en las provincias los correspondientes, oportunos y necesarios grupos de trabajo entre la Administración y los Comités provinciales?
9- ¿Están blindadas aquellas plazas y sus complementos que pretenden inadecuadamente ofertarse a personas concretas en la actual propuesta de complementos?
10- ¿El supuesto enfrentamiento entre funcionarios y laborales, qué intereses ocultos tiene?


No hay comentarios: