jueves, 29 de mayo de 2014

GRANADA: Complementos y Pliego

En breve saldrán las Notas Informativas sobre las reuniones habidas ayer y hoy 28-29 de mayo que trataron sobre la Propuesta de Modificación de RPT y el Pliego de Mantenimiento de Presas de Granada.

Desde la Representación de USTEA en la CHG entendemos que las convocatorias efectuadas al Presidente del Comité se hacen al órgano de representación elegido por los trabajadores para la atención a TODOS los trabajadores. Por ello acudimos siempre el Presidente y el Secretario y no nos cerramos nunca a la asistencia del resto de Delegados de Personal. Cada Delegado deberá dar cuenta de sus intervenciones, pero al convocarse como Comité no se representan ni siglas ni votantes, se representa a TODOS LOS TRABAJADORES.

En la reunión de ayer solo se nos dio información del trabajo que la CHG está haciendo por lo que su detalle pormenorizado no corresponde trasladarlo hasta que la propuesta no sea aceptada por los órganos de negociación correspondientes; con ello se pretende evitar expectativas que anteriormente ya han fracasado. En lo que sí participamos es en conocer y proponer iniciativas que nos tenga en cuenta a todos con criterios de igualdad de oportunidades no solo en Granada sino en toda la cuenca.
Cuestión distinta es si los sindicatos presentes en la Subcomisión y en la CIVEA (fundamentalmente CCOO, UGT y CSIF) van a tenernos en cuenta a los Comités elegidos por los trabajadores o van a centrar su trabajo simplemente a expulsarnos de los órganos de participación, como ya hicieron en el Grupo de Trabajo de RPT, continuaron con el Comité de Seguridad y Salud de la CHG y finalizaron recientemente con la Comisión de Vestuario.

En USTEA creemos que no sobra nadie y que todos estamos llamados a respaldar todas las iniciativas que nos benefician a todos, es decir: A TODOS; aun sabiendo que no todos saldrán beneficiados porque algunos ya tienen las condiciones laborales y retributivas que les corresponde.

En la reunión de hoy también han participado el Presidente y el Secretario del Comité en el mismo sentido anterior. Aquí no hay atenciones a situaciones particulares ni a afinidades de ningún tipo. Sí es cierto, no obstante, que a veces utilizamos alguna expresión que si se quiere se puede exprimir hasta el infinito pero no por ello va a dar más zumo. Las menciones particulares se hacen como ejemplo concreto de algo más amplio, y así hoy se ha mencionado a una Ingeniera externa no a nivel personal ni profesional, respetable sin lugar a dudas, sino para indicar que realmente actúa como superior jerárquico. Y ese es precisamente el problema a la hora de los Pliegos: Sobran declaraciones de intenciones y hace falta ver claramente que no se produce el "desembarco de Normandía" invadiendo lo público desde lo privado. Es nuestro derecho, el de los empleados públicos, y es nuestra obligación, el de la Representación laboral.
Así mismo cuando decimos "mi hijo" o "mi puesto" nos referimos claramente al derecho de todos al acceso al empleo y a la mejora del puesto de trabajo, el de todos. Quien quiera entender, que entienda; y a quien no quiera entender, le sombran las explicaciones.

En cuanto estén redactadas las Notas Informativas, se enviarán a todos.



No hay comentarios: