jueves, 15 de mayo de 2014

PROPUESTAS DE COMPLEMENTOS

Desde el Area de RRHH se nos convocó a los 4 Comités Provinciales a finales de Abril para trasladarnos 2 Propuestas distintas de Complementos: La primera es de "Asignación temporal" antes de la amortización de plazas reclamada por el MAGRAMA a la CHG; la segunda es una propuesta de "Modificación de RPT"

En ambos casos nos encontramos con prisas y urgencias para solicitar el respaldo a propuestas no estudiadas previamente con la Representación Laboral. Al mismo tiempo nos encontramos con adscripciones temporales de puestos de trabajo de mas que dudosa adecuación a las necesidades reales del servicio público que prestamos.

En su día se habló de la necesaria reordenación de efectivos, pero no se ha vuelto a saber nada. En su día el Presidente pretendió parar una posible movilización laboral ante los Pliegos de Mantenimiento de Presas reconociendo el trabajo del personal destinado en ellas mediante carta individualizada a cada uno. Hoy nos encontramos con meras propuestas de complementos que no apuestan en absoluto por conseguir una plantilla suficiente; para cubrir las necesidades a la CHG parece bastarle la incorporación de Colaboradores Sociales ocupando plazas estructurales y el "auxilio" de los Pliegos de Mantenimiento.

Las propuestas de complementos tampoco atienden a todos ni siguen los mismos criterios en todos los servicios. El trabajo de RRHH ha prescindido totalmente de la Representación Laboral para el estudio y la propuesta, como hace habitualmente. Con ello nos encontramos nuevamente ante la disyuntiva de aceptar para que al menos algunos se vean atendidos en sus justas pretensiones, o rechazarlas para que el resto no se vea una vez más olvidado y desatendido. Desde el Comité Provincial de Granada se propusieron y consensuaron los Informes correspondientes.

No hay comentarios: