lunes, 2 de junio de 2014

NOTAS INFORMATIVAS COMITE DE GRANADA

Realizadas las Notas Informativas y enviadas por email, corresponde ahora darlas a conocer públicamente. El Comité de Granada ya se expresó en contra de los Pliegos, tanto de Dirección Técnica como de la Comisaría de Aguas.
Como se indica en ellas, el Comité se manifiesta contra la externalización de los Servicios Públicos. No es nada nuevo pues es la dinámica emprendida tanto por los gobiernos del PSOE como del PP. En nuestro caso no se adjudica la gestión formal, sino que se presenta como colaboración necesaria dada la escasez de medios y personal (la que ya planificaron anteriormente). En Granada uno de los que intervinieron por parte de la UTE adjudicataria hablaba de "ayuda" como si de una ONG se tratara.

Mientras que el Director Técnico decía que no se atendiera ninguna intromisión de la UTE en nuestro trabajo, desde el Comité se le contestó que hasta ahora no ha sido así llegándose al extremo de que una Ingeniera externa llevara todo un Servicio, lo que no fue contradicho por su Ingeniero titular, que lo justificó por la imposibilidad de hacerse cargo directamente (se limitaba a firmar autorizando lo que se decidiera).

El Pliego se firma este mes. Curiosamente parece que ya se estaban realizando algunas tareas por parte de una de las empresas de la UTE: TRAFISA; y es que estos de las ONG no paran ni para firmar antes el trabajo que ya están haciendo.

Corresponde a los trabajadores, a cada uno de nosotros, defender nuestro puesto de trabajo y dejarnos ya de falsas necesidades y chanchullos y para ello no hace falta ningunear a ningún trabajador externo, pero sí hace falta ser firmes y tener claras las tareas que se tienen. Mañana será tarde.

No hay comentarios: