miércoles, 2 de julio de 2014

LA NECESARIA "COLABORACION" DE LA EMPRESA PRIVADA EN LO PUBLICO

Leo uno de tantos artículos sobre la escabechina que están haciendo nuestros gobernantes sobre el empleo público aquí.

Cuando Luis Fernández, Ingeniero de una de las empresas que forman parte de la UTE adjudicataria del Pliego de Mantenimiento de presas de Granada, decía algo así como que no venían a usurparnos nuestras funciones y tareas, sino a "ayudar" en los trabajos necesarios, me cabreó un tanto eso de "ayudar".

¿De qué ONG estaba hablando?

No soy aficionado ni a las conjeturas ni al programa "Quinto Milenio", pero me da a mi que con los datos y gráficos del artículo de Diario.es referido antes, queda claro que el objetivo pactado por los gobiernos que hemos tenido y tenemos no ha sido otro que practicar el mencionado en tantos sitios ERE encubierto (jubilaciones sin reposición de plantilla) y así asegurar la contratación de tareas diversas (todas) a la empresa privada.

¿Nos costará a los ciudadanos sus servicios ofrecidos como "ayuda" igual que antes?

¿Es que esa ayuda no incluye un beneficio empresarial?

¿Llegarán al menos  por Navidad algunas cajas de regalo para algunos jefes?

¡Houston tenemos un problema!, no hay cajas para tantos trabajadores, mejor las dejamos solo para algunos!

Si tan necesarias son ahora tantas ayudas externas y tanto dinero, ¿es que antes nuestros ilustres jefes eran unos irresponsables?

Cuando despertemos de esta pesadilla, quizás "servicio" signifique solo negocio y "público" sea una palabra malsonante. ¡Cómo avanza la vida y cambia hasta el lenguaje!

No hay comentarios: