lunes, 7 de julio de 2014

REUNION SOBRE COMPLEMENTOS EN SEVILLA 9 DE JULIO 2014

La Administración nos ha vuelto a convocar a USO y USTEA para una reunión sobre Complementos en Sevilla. 300 kms para unos y 500 kms para otros. ¿Para qué?

La CHG se ha reunido hoy día 8 con CCOO-UGT-CSIF. Desconocemos todo sobre el encuentro, sobre los posibles planteamientos, sobre la posible documentación, sobre... Así lo hizo también en la pasada reunión del 17 de junio, donde ni conocimos las opiniones de los reunidos el lunes 16 ni ellos pudieron conocer las nuestras.

¿Somos convocados como interlocutores válidos? ¿Por qué se nos convoca por separado si la cuestión a tratar afecta al mismo tema de propuesta de complementos y a las mismas personas, sean votantes o afiliados de quienes sean? ¿Es que la CHG no tiene autonomía suficiente para decidir a quiénes convoca para asuntos que afectan exclusivamente a su propio personal?

¿Para qué se nos convoca? Si es para avalar una propuesta a elevar a la Subcomisión Departamental, habrá que conocerla y analizarla detenida y suficientemente. Si es para comunicarnos sin más su decisión, basta un email con archivo adjunto.

Desde USTEA entendemos que las convocatorias solo se justifican por el trabajo y el producto alcanzado entre todos los representantes en favor de todo el personal afectado. Por esto entendemos que se nos debe convocar a todos los sindicatos conjuntamente o, en su caso, pedir a cada uno por separado nuestro posicionamiento sobre alguna cuestión antes de lanzar la Administración su propia propuesta; pero nunca por grupos sindicales diferenciados. En estas reuniones NO estamos negociando nada; se trata de hacer aportaciones para la propuesta que posteriormente la Administración eleve a la Subcomisión Departamental y así cuente con el mayor respaldo posible para su aprobación.
¿De qué nos serviría dar un parecer concreto mañana, si en la reunión del día anterior el resto de sindicatos se hubieran posicionado en contra? No nos serviría de nada, luego de nada nos serviría hacer kilometros, ocupar el día y trastornar nuestra ritmo familiar sin poder realmente justificar el gasto ante nuestros propios compañeros.

En consecuencia, tras la correspondiente consulta con USO,  ambos sindicatos hemos desistido de la reunión convocada y solicitado se vuelva a convocar a todos los sindicatos juntos y se nos adelante la documentación correspondiente con plazo suficiente para su análisis.

No hay comentarios: