jueves, 30 de octubre de 2014

NO hay peor ciego que quien NO quiere ver

Ayer hacía una entrada sobre el DERECHO a la Salud Laboral, la implicación de los trabajadores como sus destinatarios y la participación de sus representantes.

Hoy, de momento, tenemos 3 novedades:

1- Se suspende la reunión convocada para el lunes 3 por problemas de Agenda de los representantes de la Administración.
2- El Servicio de Prevención nos traslada consulta de nombramiento sobre las personas propuestas para la implantación del Plan de Emergencia y Evacuación del Edificio MOPU de oficinas de Granada. La propuesta parece hacerse a los representantes presentes en el Comité de Seguridad y Salud, y se nos envía "Copia" a los Delegados de Prevención de Granada

Suposición a modo de Conclusión:

1- Si ayer nos convocaban para clarificar los asistentes al próximo Comité
2- Si hoy la consulta se envía a los reconocidos unilateralmente por el Guadalquivir en su Comité, con Copia para los Delegados de Prevención de Granada
3- "Parece" que la clarificación sólo se refiere a confirmarnos nuestra exclusión del Comité, salvo que el Servicio de Prevención ni siquiera esté informado de posibles cambios para saber a quién tiene que consultar sus propuestas.

Y al margen de todo ello:
1- ¿Nos convocan a 250 km sólo para decirnos que todo va a seguir igual?
2- Visto el pésimo funcionamiento actual del Comité de Seguridad y Salud y el plazo acordado por los grandes sindicatos para el nuevo proceso electoral (junio de 2015) entre reunión para nueva constitución y poco más, se habría consumido el tiempo.
3- Si nos han reconocido como Delegados de Prevención, ¿por qué no se limitan a darnos los medios para hacer el trabajo que nos corresponde y dejan ya que se muera de inacción un Comité que no ha servido para nada?

No hay comentarios: