jueves, 12 de febrero de 2015

DEMANDAS ANTE LA INSPECCION Y EL JUZGADO

En este mes de febrero se han atendido las Demandas de los Delegados de Prevención (DP) en Granada y de USO en Córdoba.

1- Inspección de Trabajo de Granada: El inexplicable Plan de Emergencia y Evacuación (PEE) impuesto sin consulta alguna previa y su pésima implantación derivó en la evacuación de 8 personas de las 556 que contemplaba como ocupación máxima.¡Menos mal que fue una falsa alarma! porque de lo contrario el criterio de que "activada la alarma, cada cual es libre de decidir hacer lo que estime oportuno" habría derivado en...
Los DP presentamos Demanda solicitando Requerimiento para que fueran atendidas nuestras funciones y competencias (Art 36 de la Ley 31/1995 de Prevención) una vez conseguido el reconocimiento de nuestra condición de Delegados por parte de la Confederación y a Requerimiento de la misma Inspección de Trabajo. 
Por parte de la CHG, la prevencionista informó de que se estaba trabajando junto con Fomento y la Junta de Andalucía para hacer un PEE integral de todo el edificio (la CHG ocupa las plantas 9-14, Fomento la Baja y la 1, y la Junta 2-8). Nosotros lo ignoramos porque no hay nada que consultarnos según nuestra Jefa de Servicio, aunque sí nos pidieron opinión sobre los responsables del PEE, pero al parecer el cambio propuesto no se ha hecho y el que hay vigente es el mismo que ignora que estamos en la cola  (últimas plantas) y no hay acuerdo alguno con el resto para asegurar que la evacuación que fuera necesaria resultara exitosa.
Sí hemos conseguido alguna información desde el propio Servicio tras el primer Requerimiento: Evaluaciones de Riesgo (con claros errores y algunas claras FALSEDADES que no han percibido desde el propio Servicio de Prevención) y una Planificación sin concreción temporal alguna que la propia Inspectora veía insuficiente.
Esperamos su Resolución

Parece que en Córdoba ni siquiera han recibido esta información y no se entiende habida cuenta de que el reconocimiento de los DP de Granada se basa en los mismos hechos y circunstancias que comparten los de Córdoba lo que apuntaría descaradamente a un trato discriminatorio. Esperemos estar equivocados en el país de la fantasía y que no se deba a ninguna mala actuación de los jefes que se van de rositas sin haber roto un plato (esto solo pasa en la empresa privada porque en el ámbito de la administración el principio de legalidad y el de transparencia son la base de su gestión)

2- Magistratura del Trabajo: En Córdoba parece que decidieron poner una Demanda por vulneración de Derechos fundamentales y parece que la decisión judicial ha atendido tan grave cuestión (derechos FUNDAMENTALES) decretando  la suspensión del juicio y alejándolo hasta el mes de octubre, y esto aceptando la propuesta de la Confederación de que en la Vista debían estar presentes "sus" DP miembros del "su" comité de Seguridad y Salud, el mismo del que no se sabe nada nada nada.

Algunos creemos que los DP estamos para trabajar, por eso cuando nos mandan al paro, nos quejamos y denunciamos.

No hay comentarios: