jueves, 12 de marzo de 2015

COLABORADORES NECESARIOS

El Supremo condena a la Junta a pagar 12.000 euros a Ustea por 'daños morales'
Una sentencia anterior ya condenaba a la administración por conductas antisindicales. El Gobierno andaluz denegó al sindicato las horas de liberación sindical. Tampoco le permitió participar en la negociación del convenio del personal laboral

Acabado de celebrarse el "Debate del estado de la nación" y ayer mismo la sesión de control al gobierno, cabe preguntarse para quién trabajan estos políticos tan entretenidos en ponerse verdes unos a otros con el afán de conseguir el voto de sus posibles electores.

Y es que parece que aquí no se trata de construir nada entre todos; cada cual va a lo suyo. Habría que preguntarse si cuando se cometen atropellos es solo porque algunos imponen su PODER sin más, o quizás porque además cuentan con "colaboradores necesarios" que a lo mejor presionan al susodicho PODER para su propio beneficio aunque siempre digan que trabajan por el bien de todos.

Era de suponer que a la Administración le da igual quién sea su interlocutor, siempre que tenga la capacidad legal de llegar a acuerdos en la negociación del VII Convenio del personal laboral de la Junta de Andalucía. A quien parece que no les daría igual sería a los 3 grandes jinetes de siempre: CCOO-UGT-CSIF, que serán los que han cuando menos callado los obstáculos hacia USTEA.

Y a nosotros, en la CHG, qué nos va en ello? Pues lo mismo de lo mismo pa los mismos. Me explico: Hace unos días enviamos nuestras respuestas sobre las consultas al Plan de Formación en PRL y a la propuesta de nombramiento de los equipos de Emergencia en las Oficinas de Granada. Los mismos se los envié a "nuestros" Delegados de Prevención presentes en el Comité de Seguridad y Salud de la CHG (CCOO-UGT-CSIF), aunque con alguna queja por su falta de información y consulta a trabajadores y representantes. Pues, a pesar de todo sé que no se debe a mi desorden el no encontrar sus comentarios al respecto; NADIE ha contestado, ningún Delegado, aunque sí lo ha hecho la Jefa del Servicio de Prevención concluyendo, tras alguna aclaración y ninguna acogida de nada, que debemos evitar los "planteamientos personales". Esta alusión a los  planteamientos o problemas personales es curiosamente la habitual artimaña del acosador sobre su víctima. Sus "colaboradores necesarios" (Delegados de Prevencion en el Comité de Seguridad y Salud dela CHG) ya están en pre-campaña electoral; quizás sea ocasión de que nos cuenten algo o incluso de que les preguntemos algo.

Un saludo

No hay comentarios: