jueves, 11 de junio de 2015

CAMPAÑA ELECTORAL / BUSCANDO EL VOTO

En primer lugar hay que reconocer el valor de algunos compañeros que se prestan a respaldar una Candidatura incluyendo expresamente su nombre en ella, ya que la mayoría se conforma con la crítica anónima e inútil sobre lo que hoy tenemos y pretende aparecer como objetivos, honestos y no sé cuántas cosas más. ¡Qué fácil es opinar o criticar el trabajo de otros y qué valiente salir del escondite, trabajar y exponerse a todo tipo de valoraciones de los demás!

No obstante y reconocido lo anterior, al ver las listas de las Candidaturas (a la mayoría de los candidatos no los conocemos por pertenecer a organismos ajenos al propio) hay  algunos "apoyos" que suscitan demasiadas dudas, como cuando pelas papas y empiezas quitando la monda, sigues con las picaduras, cortas las manchas y...acabas tirando la patata a la basura. Nos quedamos entonces sin nada aprovechable porque hay demasiados intereses (o interesados que es aún peor)

Para algunos, "a falta de pan, buenas son tortas" y, a falta de propuestas y compromisos claros y creíbles, sacan su bolsa de regalos dispuestos a repartir gorras, bolígrafos, llaveritos tomándonos a los trabajadores por simples gilipollas. Pero como no se trata de criticar al contrario porque sí, sin pruebas concretas, vayamos al grano en un entorno concreto como la CHG/MOPU
1- ¿Qué iniciativas han llevado los repartidores de regalos, los grandes sindicatos empeñados en impedir la participación del resto, para conseguir la constitución de una Comunidad del Edifico de oficinas de Avenida de Madrid para que atienda y resuelva los graves problemas que tiene?
* ¿Es un problema que cada organismo haga o no lo adecuado para controlar la calidad del aire que respiramos? Hay que recordar que el episodio de la legionela de 2012 se extendió por espacio de un año; el Jefe de  Zona de la CHG impuso nuevo sistema independiente desde la planta 9 a la 14, se ignoró el descontrol desde la entrada-cafetería-hasta la planta 8 y nuestro Comité de Seguridad y Salud dominado por CCOO-UGT-CSIF ni trató ni informó de nada
* Plan de Emergencias y Evacuación: Después de 15 años ¡Seguimos vendidos! Los mismos grandes sindicatos regalaron sus bolígrafos y se quedaron sin medio de redactar propuesta alguna para atender situaciones de evacuación coordinadas adecuadamente con el resto de organismos. Que sepamos, desde Fomento tampoco se hizo nada para un plan integral.
2- ¿Cuántas consultas hemos recibido los trabajadores sobre la dotación de vestuario?
3- Algún compañero nos habla de un Borrador de Proyecto de Reorgnaización de las Confederaciones, PERO no nos lo van a enseñar porque se lo han dado sólo a ellos, nos lo van a ocultar aunque nos afecte; ellos son el PODER y no creen en la participación de los afectados
4- Estos que nos piden el voto para el próximo Comité de toda Granada, nos dicen que en realidad estos Comités nuevos no servirán casi para nada, sólo para crecer en su PODER allá en las Mesas de Negociación. Al parecer lo único que les importa es Convenio, Jornada,... pero nos dejarán con nuestros problemas del día a día, los que se atienden en nuestros propios organismos o centros de trabajo. Uno de ellos es la atención que en Canales se lleva haciendo con una obra de emergencia por los continuos desprendimientos que amenazan a los trabajadores; esta obra es la consecuencia de una actuación de USTEA de cierre del centro de trabajo con la intervención de la Inspección Provincial de Trabajo de Granada
...
5- ¡Qué adecuado habría sido un debate público (que solo se hace entre los partidos en campaña)! ¿Os imagináis a l@s azafat@s en la entrada repartiendo bolígrafos y gorras y con problemas en las respuestas a las cuestiones que nos afectan en el día a día?

Cuando se pide el VOTO, hay que mirar a la cara para que los trabajadores sepamos de una puñetera vez de qué van, si nos van a respetar, si nos van a escuchar, si van a correr el riesgo de enfrentarse a las situaciones con todas las consecuencias. De lo contrario...que se vayan al mercadillo de los domingos en Almanjáyar.
Tu voto es tuyo, tu dignidad también, tus derechos también y TU REPRESENTANTE TAMBIÉN porque no es tu jefe para dar ordenes ni engatusar, sino para hacer el trabajo al que se compromete.

No hay comentarios: