miércoles, 10 de febrero de 2016

PASADO RECIENTE, PRESENTE Y FUTURO INCIERTO

Se preguntan algunos por las actuaciones de los representantes laborales, y ¡hacen bien, para eso pedimos el voto!
También podemos preguntarnos por el resultado de los votos, con el que dimos la confianza mayoritaria a los 3 grandes de siempre y, a continuación, conocer la eficacia de su trabajo en tantas comisiones a las que solo ellos como "mayoritarios" tienen derecho a asistir EN NOMBRE DE TODOS LOS TRABAJADORES (AFILIADOS SUYOS O NO) para la atención y mejora de nuestras condiciones laborales. En cuanto al resultado de su trabajo en la Confederación del Guadalquivir me quedan dudas de que me representen, demasiadas dudas. Claro que he de mirar a mi alrededor, porque son mis propios compañeros los que ahí los han puesto aunque sin recibir información pública de su trabajo ni en Vestuario, ni en Ayudas Sociales, ni en Formación ni en Prevención.

Desde USTEA, como también hizo algún otro sindicato, denunciamos los Pliegos tanto de Mantenimiento como de Prevención:
- Pliego de mantenimiento: La información sobre los trabajos que se están realizando a su cargo aún no ha llegado.
- Pliego de Prevención: la respuesta de la Inspección de Trabajo ha sido un Informe sobre el Servicio de Prevención del Guadalquivir que esperamos poder utilizar en su momento:
 

Pero hay algo más más allá de la polémica concreta en nuestro ámbito y no puedo dejarlo pasar: Los 8 huelguistas de Airbus se enfrentan a una solicitud de pena por parte de la Fiscalía de 66 años. Me da igual que sean de CCOO, UGT...¡aunque fueran del extremo de mis pensamientos, CSIF! A ningún trabajador le han mejorado sus condiciones de trabajo (jornada, medios, salarios, descanso...) así por las buenas. Ha sido necesario el trabajo y la presión sindical; y de las mejoras nos hemos beneficiados todos, los huelguistas y los que NUNCA están en esas. La prepotencia de este gobierno la conocemos en nuestro propio organismo, también en las clases populares de cualquier ámbito (no se incluye en "clase popular ni los Rato, Blesa, Matas, Pujol, Granados, Aguirre, Felipe González....)
Somos mayoría, SÍ y ellos cuentan con nuestra "abstención" ¡Esa es nuestra responsabilidad y hay que mojarse de una vez!

No hay comentarios: