lunes, 24 de octubre de 2016

Desde el TSJA en Granada el 24 de octubre de 2016

Como en la Tómbola: "Esta vez no ha tenido suerte. Siga jugando"

En la Sede del TSJA se había preparado el Tablero para el juego. Estaban los contrincantes preparando sus estrategias: Por una parte el Demandante, USO representado por su abogado; por la otra los demandados, el Abogado de la CHG y los DP de CCOO-UGT-CSIF con sus abogados; asistían algunos testigos convocados y les acompañamos 5 espectadores.

Llega la hora y comienza la partida con las cuestiones previas, a las que asisten exclusivamente l@s Sr@s Letrad@s. El resto espera en el patio sin conocer el motivo del aparente e inexplicado retraso. Al cabo de 1 hora comienzan a aparecer l@s Abogad@s con sus copias respectivas para presentarlas a sus representados.

A falta de conocer el escrito concreto presentado a las partes, sabemos que:
1- Se produce una ampliación de demanda contra todos los sindicatos presentes en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir: CCOO-UGT-CSIF-USTEA
2- Se concede un plazo de 3 días para dilucidar la instancia competente para tratar la Demanda interpuesta por USO:
   a- La propia Sala de lo Social del TSJA en Granada
   b- La Sala de lo Social del TSJA en Sevilla
   c- La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional

Desde la Demanda al día de hoy ha transcurrido bastante tiempo, pero, al parecer, no el suficiente para saber siquiera a qué instancia judicial corresponde entender del asunto.
Pero, ¡hombre, por favor! ¿cómo van a saberlo si a la misma Justicia se la representa con los ojos vendados? Así es imposible impartir justicia; ni siquiera puede ver el equilibrio o no de la balanza.
¡Es lo que hay!, dicen unos
¡Es lo que queremos cambiar", decimos otros
Mientras tanto, los actores principales por la demanda de Vulneración de Derechos Fundamentales a la Representación Laboral ni siquiera aparecen; funcionan con "gastos pagados" a través de su Abogado del Estado.

En 1985 Pedro Pacheco dijo "La Justicia es un cachondeo". Algunos se rasgaron las vestiduras ante tamaño insulto y lo denunciaron, pero en 1988 fue absuelto por el Tribunal Supremo al entender que Pacheco había hecho "crítica política" y "Fallando" a favor del derecho a la libertad de expresión, contrariamente a lo sentenciado por la Audiencia Territorial de Sevilla.

A la salida comenta uno de los Delegados de Prevención demandados que USO está perdido por denunciar desde un Comité al propio Comité (no entiendo bien si se refiere al Comité Provincial de Córdoba y al Comité de Seguridad y Salud de la CHG de aquellos entonces). En cualquier caso, desde USTEA intentaremos ayudar a unos y otros a encontrarse porque, al contrario de lo que algunos compañeros entienden, esto es algo más que una lucha sindical por el PODER. Se trata de la defensa de los intereses de los trabajadores a partir del mandato obtenido por la decisión del conjunto de los trabajadores en nuestras elecciones.

Esperamos que la Sentencia que algún día llegue nos sea favorable, pero deseamos que sea eficaz en sus consecuencias y también a día de hoy, porque aunque de nada le sirva a un difunto (=La Representación ya extinguida del personal elegido por los trabajadores de Córdoba) el reconocimiento de cuanto se le debía, sí tiene sentido no solo condenar a quien no se lo pagó (=La CHG y los DP consortes) sino, más aún, otorgar a quienes seguimos en activo (=La actual plantilla de trabajadores de la CHG) la satisfacción de poder atender sus necesidades y sus DERECHOS.
Y...en esto estamos, mientras otros siguen recreándose en su falsa representación y en  su pretendido poderío.

No hay comentarios: